El retrato de Dorian Grey

Melilla vive sus últimos días bajo el yugo de un régimen corrompido. Este, después de casi veinte años de supervivencia, ha metamorfoseado a una mala réplica de sí mismo desde su origen, prometedor como todos los comienzos.

Está claro que no se debe y no se puede permitir que se esté tantos años seguidos en la poltrona. Un número de ocho años sería lo adecuado, más años llevan a espectáculos como este.
Como en la película que da título a este post, externamente, y para algún observador nada imparcial, podría parecer que la imagen es la misma, incluso parecería conservar sus rasgos iniciales; pero, por dentro, la excrecencia y el hedor por la podredumbre ocultada durante tanto tiempo hacen que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.
Y es que lo que empezó como una justificación de un revés político en Melilla y Ceuta para evitar – teóricamente – que el corrupto partido GIL acaparase un poder territorial creciente, fuera ya de su feudo natural en Marbella, está a punto de acabar como el rosario de la Aurora en Melilla. En Ceuta, por contra, parece que tienen un presidente más dialogante y respetuoso.
El afán por prevalecer a toda costa no tiene nada que ver con un proyecto inacabado ni con la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos, sino con la supervivencia política de un líder y su equipo como única razón para justificar cualquier comportamiento inapropiado, cualquier “error administrativo”, cualquier inacción, cualquier fallo.
En 2019 es ya muy tarde para cambiar, pero, por otra parte, nunca será demasiado tarde si la dicha es buena. Bienvenida sea cualquier esperanza de cambio,
Espero y deseo, por el bien de Melilla, que la soberbia y la prepotencia sean reemplazadas por la cooperación, el consenso y, fundamentalmente, que gente buena de Melilla se encargue de sacar adelante a la ciudad y sus buenas gentes.
One thought on “El retrato de Dorian Grey
Jaime Bustillo Galvez

Paremos la degeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido/a a mi blog!

Destacado

Ya está disponible el libro electrónico "Mis experiencias con Bohórquez" que agrupa toda la serie de relatos en un formato listo para imprimir o guardar.

Descargue ahora su copia pulsando sobre el botón.

Portada del libro
Descargar libro

Sígueme en las Redes Sociales

Archivo del blog