La Justicia no atraviesa el estrecho de Gibraltar

Operación Opera. Operación Tosca. El nombre es lo de menos. Detrás de cada una de ellas hay personas con nombres y apellidos, con una vida, familia, intereses y deseos.

Hay personas en ambos lados de la línea:

En la parte de los corruptos hay medios, dinero público, relaciones inconfesables, abogados al peso, medios de comunicación alquilados, apoyos despreciables y, por supuesto, unas familias que sufren, o pueden sufrir, las consecuencias aunque directamente no tengan culpa de lo sucedido.

En la de los denunciantes hay una ausencia casi total de recursos, pero hay ilusión, ganas, ideología, honestidad e interés en mejorar España y Melilla.

En medio está la ¿Justicia?, que aplica unas Leyes aprobadas por partidos políticos en beneficio de la supervivencia de tales partidos políticos.

Resultado: un desbarajuste. Una vergüenza. Una ignominia. Un insulto hacia todos aquellos que se juegan o se jugaron algo en beneficio de los demás, en interés de España y de Melilla.

Guardias civiles, policía judicial, políticos en ejercicio que eran molestos -tan molestos que no fueron votados- funcionarios incorruptibles, ciudadanos ejemplares…todos ellos han quedado a los pies de los caballos, mientras unos canallas disfrutan ahora de un inmerecido descanso.

Gracias a los que han decidido hacer algo, los primeros los de CpM por responder -y luego espero y deseo que otros-, por mover pronto el trasero y hacer algo, por decidir reaccionar ante la vergüenza, la ignominia y el desamparo en el que unos poderes del estado mal ejercidos nos han dejado a unos ciudadanos que queremos defender nuestra patria y luchar por la libertad, la Justicia y contra la corrupción.

Sí. Una Justicia con mayúsculas, a la que le cuesta atravesar el estrecho de Gibraltar en dirección sur. Este hecho merece análisis, observación y delimitación de responsabilidades previamente a su exigencia. Hay unas resistencias a que la Justicia ejerza adecuadamente su función en Melilla que deben ser eliminadas. A partir de ahí y solo entonces, podrá hablarse de igualdad de oportunidades y de igualdad de derechos de los melillenses con el resto de los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido/a a mi blog!

Destacado

Ya está disponible el libro electrónico "Mis experiencias con Bohórquez" que agrupa toda la serie de relatos en un formato listo para imprimir o guardar.

Descargue ahora su copia pulsando sobre el botón.

Portada del libro
Descargar libro

Sígueme en las Redes Sociales

Twitter

Melilla no se merecía el espectáculo que vivimos el sábado. La asamblea fue legal y legítima y ya no hay que darle… https://t.co/SGLpuB3OeR
Hoy #Melilla despierta con ilusión. El recambio, por si mismo, siempre es positivo. Ahora toca unir lo que nunca tu… https://t.co/wAVUwqkQbR
Hoy tenemos ilusión después de muchos años de tinieblas https://t.co/NVghRkQO6T
Día 15 de junio. Día de la independencia de Melilla
Hoy estoy feliz. Adiós!
El patriotismo de Imbroda acaba en el mismo sitio que su “caballerosidad”
Cae el gobierno Imbroda https://t.co/OAJ3K5WJCC
El patriotismo es luchar por España y los ciudadanos. No consiste en pulseras en la muñeca ni en golpes de pecho. A… https://t.co/Ieleu83xac
Hoy puede ser un gran día en #Melilla https://t.co/oEebWWgYbY
Una gran oportunidad https://t.co/kYcYjaKhU7
Faltan menos de 40 horas para el desenlace https://t.co/XIY8HlEMpH
¡Qué basto! Un gobierno en funciones y tres días antes de que se elija que va a sucederle, y pretenden consolidar a… https://t.co/DyI3iOIIAO

Últimos comentarios

Archivo del blog