Luchar por algo que verdaderamente merece la pena: Melilla

A partir de hoy, salgo de mi zona de confort y me implico de nuevo en la vida política de Melilla. Después de cuatro años sin participar activamente, acudo a la llamada del presidente de la ciudad, Eduardo De Castro, para formar parte de su gobierno, contando con el apoyo también de la mayoría política que le sustenta, de CpM y del PSOE, comandados por Mustafa Aberchán y Gloria Rojas, respectivamente, ambos en representación del resto de los diputados locales de ambos grupos políticos.

Ha llegado el momento de la verdad: el momento del cambio político por el que tanto han luchado los diputados locales citados y por el que tanto hemos luchado, desde diferentes posiciones, tanto políticas como no, otro ingente número de personas provenientes de diferentes partidos e ideologías, si bien unidos por un hilo conductor común: la creencia en la democracia y la frontal oposición a quienes habían convertido el gobierno de nuestra principal institución local en algo inapropiado e inadmisible en nuestra opinión, tras casi veinte años de ejercicio continuado del poder por parte del mismo liderazgo político. Hoy es un día también para recordar a todos aquellos luchadores, incluso de forma emocionada a los que ya no están con nosotros.

Todo tiene un fin, pero este final debe marcar un punto y aparte en la centenaria historia de nuestra ciudad. Debe significar un nuevo amanecer para Melilla, una nueva esperanza que nace con este nuevo gobierno, que no debemos permitir que, bajo ninguna de las circunstancias, pueda defraudar a nuestros ciudadanos, muchos de ellos realmente ilusionados con el cambio político que va a iniciarse de forma inmediata.

Ha llegado el momento de dejar de estar centrados en nuestros legítimos intereses particulares o de grupo, de ofrecer a Melilla y a España lo mejor de nosotros mismos, de trabajar lealmente en equipo lejos de egoísmos y de individualismos, de pensar a lo grande, de ser generosos con quienes piensan diferente y quieren a Melilla tanto como nosotros, de no escatimar esfuerzos para ganarnos el futuro, de restañar heridas, de predicar con el ejemplo, de escuchar a los que sufren, de dialogar con todos sin exclusiones y de trabajar por ellos.

Esta oportunidad no podemos -no debemos- desaprovecharla bajo ningún concepto. Sería imperdonable. La generosidad mutua, la cooperación desinteresada debemos mantenerlas todo el tiempo que sea necesario para consolidar el cambio de rumbo. Melilla merece que estemos a la altura.

 

Nota: Este será mi último artículo por un tiempo, hasta que deje la responsabilidad política que hoy adquiero.

3 thoughts on “Luchar por algo que verdaderamente merece la pena: Melilla
DANTES

Enhorabuena Julio.
Te lo mereces…

Francisco Reyes Muñoz

Enhorabuena amigo, siempre el bien para Melilla.

Aurora

Sé que lo harás genial, Julio.
Leal, legal y honradamente, como es lo propio en ti. Y que trabajarás duro y poniendo todo el empeño por mejorar tu, mi, nuestra ciudad.
Te deseo toda la fuerza y la suerte del mundo. Y un recuerdo también, por Juanjo Medina, que esté donde esté, hoy será muy feliz.
Un abrazo
Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido/a a mi blog!

Destacado

Ya está disponible el libro electrónico "Mis experiencias con Bohórquez" que agrupa toda la serie de relatos en un formato listo para imprimir o guardar.

Descargue ahora su copia pulsando sobre el botón.

Portada del libro
Descargar libro

Sígueme en las Redes Sociales

Twitter

Entender que porque el gobierno de Melilla se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades en la contrataci… https://t.co/KxQtH404sZ
La velocidad en una fila india la marcan quienes la encabezan. Si se requiere la maxima agilidad, los más lentos de… https://t.co/wVJ7JaKZjS
Un gobierno heterogéneo en cuanto a ideologías pero homogéneo contra la corrupción y manipulación es perfectamente… https://t.co/YIgNccvzR2

Archivo del blog